AL AIRE En sesión de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó solicitud de licencia de su cargo para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
La licencia se hará efectiva a partir del día 14 de abril y obedece a la campaña electoral para elegir a los munícipes, proceso que inicia el próximo 15 de abril y concluye el domingo 2 de junio, día que se llevará a cabo la elección.
En tan solo dos años de administración, la alcaldesa Montserrat Caballero ha dado solución a problemáticas históricas en el municipio, como el acabar con la mega deuda que tenía ubicado a Tijuana como uno de los municipios más endeudados en el país.
Asimismo, se ha destacado por la construcción de proyectos importantes, que responden a demandas sociales y que favorecen el comercio binacional, tales como el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas en la zona Este, la rampa interurbana en el Libramiento Rosas Magallón o la construcción de la calle 12 en Otay.
En este proceso electoral 2023-2024 se empatarán por primera vez las elecciones federales y locales, donde se elegirán al presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.
La alcaldesa Montserrat Caballero aseguró a los tijuanenses que esta decisión no afectará la prestación de los servicios y el funcionamiento del gobierno municipal.
Por el contrario, fortalecerá la continuidad y la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que seguramente con el apoyo del pueblo, habrá de seguir el próximo 2 de junio.
Durante su periodo de licencia, Karla Ivonne Vázquez Salas, suplente de la actual titular del XXIV Ayuntamiento, será quien asuma las responsabilidades del cargo de manera interina.
Finalmente y tras aceptarse la solicitud por parte de los ediles, Montserrat Caballero reafirmó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de las y los tijuanenses, consolidando así una Tijuana para todos