AL AIRE BC En un acto de relevancia para la industria turística, el Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la presentación del Tianguis Turístico 2025, donde destacó la importancia de este evento como uno de los más significativos para el sector en el estado.
La designación de Baja California como sede refleja no solo el crecimiento de la entidad en el ámbito turístico, sino también la visión de trabajo conjunto liderado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El Tianguis Turístico es un evento que congregará a proveedores de servicios turísticos, como hoteles y agencias de viajes, con compradores y representantes de mercados internacionales. Su propósito esencial es promover la oferta turística de México y fomentar la creación de lazos comerciales en el sector.
Ismael Burgueño Ruiz resaltó el liderazgo de la gobernadora Ávila Olmeda en la consecución de este magno evento, resaltando que la designación de Baja California como punto de encuentro no solo es un reconocimiento a la oferta turística de la región, sino también a su rica gastronomía, la calidad de sus vinos y la variedad de su cerveza artesanal.
Asimismo, subrayó la importancia de la cultura y las experiencias de entretenimiento que la región ofrece tanto a turistas como a residentes.
«El gobierno municipal de Tijuana que comenzará el primero de octubre próximo trabajará de manera coordinada con la gobernadora Marina del Pilar en los preparativos y difusión de este importante evento. Tijuana y el resto de los municipios de Baja California cuentan con una oferta turística propia que nos identifica a nivel nacional e internacional», afirmó Burgueño.
El Alcalde electo se comprometió a colaborar con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y las facilidades necesarias para la exitosa realización del Tianguis Turístico 2025. «Desde el primer día de mi gobierno, nuestra prioridad será mejorar las condiciones de seguridad para los tijuanenses y los visitantes de esta gran ciudad», concluyó.
El Tianguis Turístico 2025 promete ser un evento histórico que no solo fortalecerá la imagen de Baja California como un destino turístico de clase mundial, sino que también impulsará el desarrollo económico y cultural de la región.