AL AIRE El alcalde electo de Tijuana dialogó con la Presidenta de la Junta de Supervisoras del Condado de San Diego para mejorar calidad de vida y economía en ambas fronteras
El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió hoy con la Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, para tratar temas de cooperación y colaboración entre ambas regiones.
En la reunión, Burgueño reiteró su compromiso con una agenda binacional que impulse la ejecución de acuerdos y proyectos que beneficien a los habitantes de ambas comunidades. «Es hora de que las palabras se conviertan en acciones para mejorar la calidad de vida y el crecimiento económico en nuestra región», dijo el alcalde electo.
Nora Vargas coincidió con Burgueño en la importancia de rehabilitar y construir parques para mejorar la calidad del aire y el medio ambiente. Sin embargo, también expresó su preocupación sobre la contaminación de las playas que impactan severamente en California.
Burgueño y Vargas están comprometidos con encontrar soluciones para este problema y trabajar juntos para mejorar la situación de las playas. Nora Vargas destacó la disposición de la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda y del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En materia de inseguridad, Burgueño destacó la importancia de enfocarse en la prevención y acercar a los jóvenes a espacios seguros. «Como profesor, puedo decir que la mejor acción es combatir la inseguridad a través de la prevención», dijo.
La colaboración binacional es clave para abordar los desafíos que enfrentan las fronteras de San Diego y Tijuana. «Es fundamental trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a ambos lados», agregó Vargas.
La reunión entre Burgueño y Vargas es un paso importante hacia una mayor colaboración entre ambas comunidades.
La supervisora Nora Vargas es nacida en Tijuana que creció en la región de San Diego-Tijuana. En 2021, Vargas hizo historia al ser la primera latina, inmigrante y mujer de color en formar parte de la Junta de Supervisores. Su distrito incluye Chula Vista, National City, Imperial Beach, la ciudad de San Diego y comunidades no incorporadas.