AL AIRE con Informacion de En Línea Baja California La comunidad de San Quintín se encuentra conmocionada e indignada tras la localización de restos humanos que, según la Fiscalía General del Estado (FGE), tienen una alta probabilidad de corresponder a Keila Nicole, adolescente de 13 años reportada como desaparecida el pasado 1 de julio en la delegación de El Rosario.
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles en una zona despoblada, donde fueron localizados la cabeza y los brazos de la menor, confirmaron autoridades estatales.
Por este crimen, la FGE informó que hay dos personas detenidas, entre ellas un estudiante de 16 años, presuntamente compañero de escuela de la víctima. Ambos se encuentran bajo investigación por el delito de feminicidio.
Keila Nicole había salido de su domicilio con rumbo a la casa de una amiga, pero nunca llegó. Desde las cinco de la tarde de aquel martes, sus familiares iniciaron su búsqueda sin éxito.
El caso generó gran movilización social. Familiares compartieron en redes sociales la fotografía de Keila con un lazo luctuoso, mientras crecían las expresiones de dolor y exigencia de justicia en la comunidad.
Agentes de la Fiscalía procesaron la escena del hallazgo para fortalecer la investigación y confirmar científicamente la identidad de la víctima, aunque las características apuntan de forma contundente a la adolescente desaparecida.
El asesinato ha generado indignación entre los habitantes de San Quintín y la región, que exigen justicia y acciones contundentes para frenar la violencia de género en Baja California.
📌 En Línea Baja California dará seguimiento puntual a este caso y a la exigencia de justicia de la comunidad.
✅ Para mantenerte informado sobre este y otros temas de interés social y de seguridad, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, X (Twitter) y suscríbete a nuestro canal de YouTube “En Línea Baja California” y al canal del director Atahualpa Garibay.